martes, 12 de abril de 2011

LA PERFECTA CASADA
Fray Luis de León



Obra que puede ser considerada como un manual clásico de la mujer cristiana debido a su contenido; dirigido a encaminarla en su perfección tal como lo dice la biblia, tanto como una buena mujer como un perfecta casada. 

"¿Quien hallara mujer de valor?, Raro y extremado es su precio."
Proverbios              



                                  
En la biblia podemos encontrar como el espíritu santo describe a una buena casada, declarando las obligaciones que tiene, que también dice y significa.
Nos describe innumerables tipos de mujeres y que entre todas puede tal vez existir solo una buena.Ya que muchas pueden creer que están siendo buenas casadas pero aun no han descubierto el camino que Dios les ha dado ha seguir.
"Págole con bien y no con mal, todos los días de su vida"
                                                                                                                                        Proverbios 


Da a conocer que mujer de valor es aquella que cumple con sus obligaciones como esposa, debe ser ahorradora, ganarse la confianza de su marido, no debe meterle en enojos sino librarle de ellos y en serle perpetua causa de alegría y descanso."Dios cuando quiso casar al hombre, dándole mujer, dijo:<< Hagámosle un ayudador su semejante>>.. de donde se entiende que el fin de la creación de la mujer es para ser ayudadora, consoladora, estar siempre al lado de su marido en todo momento.A esta mujer llega a compararla con la mas grande de las piedras preciosas ni un diamante, ni un millón de rubíes podrá alcanzar el valor de dicha mujer, y aquel hombre que la consiga deberá considerarse afortunado pues al tenerla ya es millonario; por Dios ha dotado a la mujer de tanta maravilla que esta solo debe proponerse encaminar por el sendero de Dios.
"Confía en ella el corazón de su marido:no le harán mengua los despojos"
                                                                                                                  Proverbios




Espero os guste; este breve resumen de la obra mas representativa de Fray Luis de León el cual me llamo mucha la atención por su titulo y al leerlo también me impresiono su contenido; aunque hay ciertos capítulos y fragmentos que me parecen un tanto machistas.Bueno os dejo a su opinión y si os llama la atención espero la lean.









No hay comentarios:

Publicar un comentario